La Guancha celebra este viernes la Fiesta de la Cosecha

Candidatas a la reina de la Fiesta de la Cosecha.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

Este viernes día, 19 de agosto, a partir de las 22:00 horas, el municipio de La Guancha celebra la Fiesta de la Cosecha, una gala que sirve cada año para acercar al público a las costumbres del pueblo a encontrarse con la historia y con la forma de vida de los antepasados. Un acto que nace para rendir homenaje a la agricultura, que jugó siempre un papel fundamental en la vida de los guancheros.

En esta ocasión la gala, dirigida por Ubaldo Hernández González tendrá como tema central al agua y su vinculación con la historia del municipio. Las galerías y las numerosas personas que en este pueblo trabajaron duro para hacer posible la extracción del líquido de la vida, fundamental en el progreso del pueblo, serán homenajeados en el espectáculo.

La Guancha es un pueblo en el que se sintetizan numerosas huellas que este recurso natural ha dejado en el terreno: una amplia red de canales, pozos y galerías, acequias y múltiples elementos que han dado lugar a diferentes paisajes culturales.

El mundo de la cerámica del barrio de El Farrobo, la agricultura de regadío, topónimos y calles; la singularidad de La Guancha está impregnada de su ancestral encuentro con el agua

Cada año en el transcurso de esta gala se elige a la reina de la Fiesta de la Cosecha y en esta ocasión un total de ocho jóvenes, optan a este título representando a diferentes barrios y zonas del municipio.

Durante la gala, las ocho aspirantes a reina, harán su aparición ante el público ataviadas con trajes tradicionales, en primer lugar de aguadoras y posteriormente, con trajes de transición.

El espectáculo de la agrupación folclórica Arraigo, protagonistas en lo musical, se integrará con la participación de las candidatas en el transcurso de la noche.

Etiquetas
stats