La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Mercadillo Agrícola de Santa Brígida cumple 30 años

Mercadillo de Santa Brígida.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

Para celebrar estos primeros 30 años del Mercadillo Agrícola, este fin de semana se ha organizado una serie de actividades para que los visitantes puedan disfrutar y compartir con los concesionarios esta conmemoración.

El sábado 13 de agosto habrá una exhibición de cuenta cuentos y malabares y el domingo contarán con la actuación de la parranda Yemayá, todo ello a partir de las doce del medio día.

También se sortearán varios obsequios en productos del Mercadillo para los usuarios, durante la jornada del viernes y el sábado.

En la actualidad son unos doce los titulares de los puestos de este Mercadillo, algunos de los cuales han heredado la actividad agrícola de sus antecesores y también la venta de sus productos.

El Mercadillo de Santa Brígida fue creado a mediados de los años ochenta cuando el Ayuntamiento, con la visión del entonces concejal Julio Alemán, lo puso en marcha con el objetivo de contar con un espacio para que los agricultores locales pudieran comercializar los productos de sus huertas.

Con el tiempo se ha especializado en diferentes tipos de productos que se adaptan a la demanda de una clientela fiel junto a visitantes esporádicos.

Quesos exclusivos y de texturas y sabores llenos de tradición, vinos de la tierra, lluvia de pétalos de colores intensos que resaltan en la villa de las flores, productos ecológicos que saben, huelen y se ven con ese aspecto natural que los distingue de la imagen repetitiva de las cajas de frutas y verduras de importación, la variedad casi boticaria de hierbas y hojas para infusiones...

Así son los productos que se pueden adquirir en este Mercadillo donde sus concesionarios muestran con satisfacción el resultado de tres décadas de trabajo hacia un público al que le ofrecen el trato personalizado y hospitalario, así como la calidad y la orientación al cliente.

La divulgación o publicidad de la existencia de éste Mercadillo es uno de los mayores inconvenientes que ven los concesionarios a la hora de incrementar sus ventas, dado que todos los fines de semana se encuentran con clientes que con asombro reconocen que no sabían de la existencia de este espacio, que se encuentra junto a la Finca del Galeón, un parque natural con diversos equipamientos y recorridos de interés, donde además se encuentra el Museo del Agua, cafetería con cervecería artesanal y la Casa del Vino de Gran Canaria.

Todo ello con un amplio aparcamiento en el centro de todo este complejo lúdico y comercial. Y, tan sólo con cruzar la calle, se puede visitar el casco antiguo de Santa Brígida, declarado Bien de Interés Cultural.

Los concesionarios apuestan por continuar y mejorar su actividad, sin olvidar a aquellos pioneros de este Mercadillo que fueron los primeros puesteros, pero también al que impulsara su creación, Julio Alemán, a quien realizarán un reconocimiento público durante la celebración de este 30 aniversario del Mercadillo Agrícola de Santa Brígida.

Etiquetas
stats