eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Acuerdo provisional para que 200 agricultores de Granadilla puedan recibir agua de pozos precintados a Cocarmen

Asaga informa de que la empresa Tagua se hará cargo este miércoles de uno de los alumbramientos y dentro de unas semanas del otro, para ponerlos en funcionamiento y ofrecer agua de riego en la zona

Instalaciones de Cocarmen, en Granadilla de Abona, una cooperativa agrícola sin actividad y sometida a concurso de acreedores

Instalaciones de Cocarmen, en Granadilla de Abona, una cooperativa agrícola sin actividad y sometida a concurso de acreedores

La organización profesional agraria Asaga, que preside Ángela Delgado, garantizó este martes en la asamblea de agricultores celebrada en Chimiche, municipio de Granadilla de Abona (sur de Tenerife), que unos 200 cosecheros de la zona volverán a disponer de agua de regadío tras llegarse a un acuerdo para que se reabran los dos pozos cerrados de la cooperativa en quiebra y sin actividad Cocarmen. Esta solución ha sido posible gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife, cuyo responsable de Agricultura, Jesús Morales, acudió a la citada reunión.

El acuerdo se comunicó, como recoge en su edición de este miércoles Diario de Avisos, en la asamblea mantenida al efecto con los agricultores por parte de directivos de Asaga, su presidenta Ángela Delgado y el secretario Hernán Tejera; el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales; el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, y el directivo de la empresa Tagua, Luis Hernández.

En la cita se informó de que la empresa Tagua se hará cargo este miércoles de uno de los pozos y dentro de unas semanas del otro, para ponerlo en funcionamiento para regadío. Esto será posible tras llegar a un acuerdo con el administrador concursal de la cooperativa Nuestra Señora del Carmen (Cocarmen), que se cerró en 2009 por no poder hacer frente a unas deudas contraídas a lo largo de su gestión.

Hernán Tejera, secretario de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga), recordó que los agricultores habían sido citados para este martes en el Centro Cultural de Chimiche para hacer una correcta administración de los recursos del agua y saber con exactitud quiénes serán los usuarios de esos dos pozos cerrados hace un mes.

La clausura ha ocasionado, en esta época estival, un serio contratiempo a los agricultores de Chimiche y alrededores. La apertura de los pozos, con permiso del administrador concursal, no impide que el proceso judicial siga abierto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha