El Cabildo de Gran Canaria destina 50.000 euros a la compra de útiles de labranza y maquinaria

Plantación agrícola en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las pequeñas explotaciones agrícolas de Gran Canaria ya se pueden acoger a la ayuda de 50.000 euros que el Cabildo de Gran Canaria ha destinado para la compra de útiles de labranza, maquinaria y mejora de sus explotaciones.

El consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, informa de que esta subvención responde a una demanda de los pequeños agricultores de la Isla, que normalmente trabajan las tierras para obtener una renta complementaria.

A esta ayuda podrán acogerse los agricultores que trabajen tierras de reducidas dimensiones y de escasa rentabilidad, donde, como complemento a su actividad principal, suelen cultivarse papas, hortalizas, productos de rotación y frutales, como los cítricos.

Los cultivos ecológicos obtendrán mayor valoración, ya que la convocatoria prima a estas explotaciones, de las que apenas existe una centena en Gran Canaria, según datos de la Consejería.

La mayor parte de las explotaciones se ubican en las medianías de la Isla, si bien existen localizaciones en algunas zonas de las costas, donde pueden encontrarse pequeños cultivos agrícolas.

El Cabildo especifica que esta ayuda también se puede destinar la mejora de las instalaciones de riego y abonos, a equipos de recolección y, asimismo, al tratamiento de suelos.

El presupuesto de los proyectos a subvencionar no debe sobrepasar los 3.000 euros y la institución insular destinará hasta el 75 por ciento de su coste.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el día 26 de noviembre y podrán entregarse en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria y en los registros de las Agencias de Extensión Agraria.

Etiquetas
stats