eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Decenas de agricultores protestan en Gran Canaria por el retraso de Madrid en abonar la ayuda para el agua de riego

Integrantes de COAG-Canarias y de otras entidades se concentraron este viernes por fuera de la Delegación del Gobierno, donde pidieron la transferencia urgente a Canarias de esa partida, incluida en los Presupuestos estatales 

Agricultores por fuera de la sede de la Delegación del Gobierno español en Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria

Manifestantes por fuera de la sede de la Delegación del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria

Decenas de agricultores protestaron este viernes por la mañana en Gran Canaria por el retraso del Gobierno español en el abono a Canarias de la ayuda destinada a sufragar los costes de alumbramiento de agua blanca y de generación de recursos hídricos desalados con destino al riego y a las actividades pecuarias.

La protesta la convocó la organización profesional agraria COAG-Canarias y además participaron en ella otras entidades del campo isleño. Se produjo por fuera de la Delegación del Gobierno español en Canarias, situada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de ocho millones de euros aprobados en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 que deben ser transferidos a la Comunidad Autónoma de Canarias antes del 31 de diciembre de este ejercicio, pues si no se pierden. Con esos fondos públicos, luego la Consejería de Agricultura convocará las subvenciones y las repartirá, previa resolución definitiva, entre los beneficiarios finales de tales apoyos. Se hará lo mismo que lo desarrollado para los seis millones de la misma medida en 2017.

Pancartas de protesta este viernes en Las Palmas de Gran Canaria

Pancartas de protesta este viernes en Las Palmas de Gran Canaria

La partida estatal de ocho millones se halla en el Ministerio de Transición Ecológica, que es el que los debe trasladar a la Comunidad Autónoma. Narvay Quintero, que criticó con dureza esta demora en respuesta a una pregunta que se le realizó en el Parlamento de Canarias este jueves, mantiene la esperanza de que el Gobierno de Pedro Sánchez al final cumpla con lo que recogen las cuentas estatales en beneficio de los agricultores y ganaderos de las islas.

Esa ayuda se introdujo por primera vez en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, previa negociación de Nueva Canarias y tras una petición inicial realizada por la organización profesional agraria Palca, presidida por Amable del Corral. La medida luego fue apoyada por Coalición Canaria y negociada con el PP. Además, recibió el respaldo pleno de COAG-Canarias y Asaga.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha