eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

La Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos se compromete con el programa canario 'Crecer juntos'

La Consejería de Agricultura, la empresa pública GMR y la citada entidad firman un acuerdo para colaborar en la promoción de los productos agropesqueros con origen en el archipiélago

Momento de la firma del convenio, con presencia de Narvay Quintero y de Fernando Berge (derecha), presidente de Cajasiete

Momento de la firma del convenio, con presencia de Narvay Quintero y de Fernando Berge (derecha), presidente de Cajasiete

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y la entidad financiera Cajasiete colaborarán en la promoción de productos agroalimentarios canarios. El consejero Narvay Quintero; el delegado de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR Canarias), Juan Antonio Alonso, y el presidente de la Fundación Canaria Cajasiete, Fernando Berge, han firmado este miércoles un convenio mediante el cual esa entidad bancaria contribuye al desarrollo del proyecto Crecer juntos.

La iniciativa del Ejecutivo canario está dirigida a fomentar la unión entre los sectores primario y turístico y a aprovechar el peso de este sector para generar beneficios en la agricultura, ganadería y pesca del archipiélago, incrementando el consumo de productos canarios en el canal turístico -hoteles, restauración, distribución- a partir de una estrategia colaborativa.

Fruto de ese acuerdo, la Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos aporta 20.000 euros para el patrocinio, durante los próximos 12 meses, de diferentes actuaciones promocionales y de difusión de los productos del sector primario de las islas -en eventos, a través de redes sociales y espacios web, material gráfico...- en el marco de aquel proyecto y junto a las acciones de presentación de El chef viajero. Esta es una serie documental promovida por el Gobierno de Canarias que busca la promoción de las producciones locales y la gastronomía canaria a través de la participación de reconocidos chefs y que empezará a emitirse en televisión en los próximos meses.

En ese programa audiovisual se dan cita, entre otros, cocineros de la talla de Erlantz Gorostiza, Martín Berasategui, Pepe Rodríguez, Paolo Casagrande, Diego Guerrero, Susi Díaz, Paco Pérez y Albert Adriá.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha