La Fundación César Manrique y El Grifo lanzan el vino Malvasía de César por los 100 años del nacimiento del artista

César Manrique

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación César Manrique (FCM) y Bodegas El Grifo han llegado a un acuerdo para presentar un nuevo vino en homenaje al artista lanzaroteño, ha informado la institución que vela por el legado de Manrique a través de un comunicado.

Se trata de una edición especial bautizada como Malvasía de César, cuya botella contendrá una vino blanco de guarda criado sobre lías durante más de un año.

La presentación oficial tendrá lugar este martes, 7 de mayo, a las 11.30, en la sede de la Fundación, en Taro de Tahíche. Este proyecto vinícola acompaña a toda una serie de acuerdos, actividades y acciones realizadas con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique.

Al acto de presentación asistirán el presidente y el director de la Fundación, José Juan Ramírez y Fernando Gómez Aguilera, junto a Juan José y Fermín Otamendi, propietarios de Bodegas El Grifo.

Además, un representante de la vidriera Owen-Illinoys explicará cómo se ha realizado la serigrafía sobre el cristal de la botella del fragmento del mural Lanzarote, que el artista realizó en 1953 para la antigua terminal del aeropuerto.

Este vino se lanzará con una serie limitada de 14.000 botellas numeradas de la cosecha de 2017. El diseño personalizado ha sido coordinado por Juvasa y aspira a convertirse “en un objeto coleccionable”, explican los promotores.

Etiquetas
stats