El Gobierno canario remite al Parlamento la ley territorial de cooperativas sin tiempo para que sea aprobada

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias presidida por Fernando Clavijo

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes elevar al Parlamento de Canarias para su aprobación la nueva Ley de Cooperativas de Canarias, después de pasar por los trámites de los distintos informes preceptivos para su aprobación. Pese a que este proceso se ha decidido hoy, es poco probable que quede tiempo suficiente para que la ley sea aprobada por la Cámara regional antes de que esta se disuelva por la convocatoria de elecciones el 26 de mayo próximo.

“El marco normativo hasta ahora vigente se ha quedado obsoleto e incapaz de responder ante las nuevas necesidades planteadas para las empresas en una economía más plural y globalizada”, ha explicado el Gobierno autonómico.

El nuevo texto pretende ser un “instrumento adecuado para conferir seguridad jurídica a las sociedades cooperativas y sus entidades asociativas, constituyendo la primera Ley de Cooperativas de Canarias que se apruebe tras la asunción de competencias en esta materia”.

“De esta forma, se ofrece al cooperativismo canario un marco específico de regulación que tenga en cuenta la realidad y las necesidades del tráfico empresarial en nuestra comunidad autónoma, permitiendo, a su vez, la adaptación de las sociedades cooperativas a un entorno económico cada vez más cambiante”, ha relatado el Gobierno.

Se incluyen también diversas modificaciones sobre la aplicación de nuevas tecnologías en el procedimiento de comunicación, publicidad, notificación, convocatoria o constitución de los órganos cooperativos que agilice la gestión social.

El Gobierno ha explicado también que busca “fomentar la creación de este tipo de empresas, apostando por la economía social y el cooperativismo” como vía para emprender.

Etiquetas
stats