El apicultor José González Castro de Ingenio conquista al jurado y obtiene el premio a la Mejor Miel de Gran Canaria

Concurso de mieles de Gran Canaria

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El apicultor José González Castro de Ingenio ha conquistado al panel de expertos catadores del Concurso de Miel de Gran Canaria y consigue la máxima distinción, anunció este viernes el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, tras finalizar la cata.

La muestra monofloral de la planta de tedera en el barrio de El Florido se alzó así con la mención especial a la Mejor Miel de Gran Canaria 2018 al obtener la puntuación más alta del jurado que durante este jueves y viernes valoró el sabor y el olor de 63 mieles de la Isla.

El máximo ganador fue escogido entre los apicultores profesionales que obtuvieron los primeros premios tanto en las mieles multiflorales claras, ámbar y oscuras, como en las monoflorales.

El Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria galardonó a un total de 17 productores en las diferentes categorías en liza. Estos premios serán entregados oficialmente en la Feria Regional de Vino, Queso y Miel que será en Tejeda el primer fin de semana de noviembre.

Cuarenta y cuatro apicultores de 17 municipios de Gran Canaria, 23 de ellos aficionados y 21 profesionales, optaban a los premios de este evento organizado por el Cabildo para elegir los mejores productos y la vez ofrecer un reconocimiento al esfuerzo de este sector.

Los productores provenían de San Mateo, Valsequillo, La Aldea, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Agüimes, Valleseco, Teror, Telde, Tejeda, Moya, Mogán, Agaete, Guía, Santa Lucía y Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria, una isla con 320 apicultores

Gran Canaria cuenta con 320 apicultores que suman más de 11.000 colmenas distribuidas en la mayor parte de los municipios y que producen al año 65.000 kilos de miel.

Una miel que está entre las mejores del mundo gracias a la biodiversidad de la Isla y a la raza de la abeja negra canaria. Un producto que está además avalado por la marca Gran Canaria Calidad que entrega la Consejería de Soberanía Alimentaria a aquellos que cumplen todos los requisitos sanitarios, de pureza y de calidad.

Etiquetas
stats