La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El ICIA atrae numeroso público a su muestra sobre tecnología e innovación agrarias

El consejero Quintero, en su recorrido por la feria, este viernes

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

La sede del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), sita en Valle de Guerra (La Laguna, Tenerife), ha acogido este viernes la muestra Innovagro Canarias, un escaparate de las últimas iniciativas y proyectos de investigación e innovación agrarios que se están desarrollando hoy en día en el archipiélago. La muestra contó con gran presencia de público.

El objetivo de ese encuentro, en el que participaron 22 empresas privadas, una docena de instituciones públicas y profesionales y estudiantes del sector, fue promover el intercambio de experiencias innovadoras aplicables al desarrollo agrícola y ganadero locales, para incrementar la competitividad de las empresas agrarias de las islas.

Estuvo organizado por el ICIA, en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y el encuentro lo inauguró el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, acompañado por el director de la ACIISI, Manuel Miranda; por el presidente del ICIA, Juan Francisco Padrón, y por la directora de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández.

Quintero ha manifestado que el sector primario en Canarias debe “ir de la mano del científico-tecnológico, para que, a través de la innovación, sea más competitivo, una circunstancia clave para enfrentarse a un mercado como el de hoy, completamente globalizado”.

“En ese empeño está este Gobierno”, ha añadido, “el de promover que innovación y el sector confluyan para que este pueda alcanzar mayores cotas de modernización y más capacidad de generar mejores rentas para quienes lo protagonizan”.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, ha resaltado la importancia de Innovagro como plataforma de encuentro entre el sector primario y la I+D+i, e indicó que “el éxito de la feria y su alto índice de participación respaldan la apuesta del Gobierno de Canarias por un nuevo modelo económico basado en el conocimiento”.

Por todo ello, ha puntualizado Miranda, “la innovación y tecnología del sector primario adquieren protagonismo y se visibilizan en Innovagro, un foro que abre sus puertas a modelos de producción innovadores y con futuro para este sector en Canarias”.

Varios de los proyectos de innovación agraria que se presentaron este viernes recibieron el apoyo de Sodecan, a través del fondo de innovación y de la línea de apoyo a emprendedores tecnológicos.

Etiquetas
stats