Mogán ofrecerá 6.000 kilos de aguacate en su II Feria

Presentación de la II Feria del Aguacate de Mogán.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

Mogán celebrará el próximo 4 de diciembre la II Feria del Aguacate, donde 16 productores y tres asociaciones de agricultores pondrán a la venta 6.000 kilos de fruto con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

La feria demuestra el esfuerzo realizado en el Ayuntamiento de Mogán por potenciar el sector primario, una localidad que pronto “podrá convertirse en referente” no sólo por la cantidad y calidad de su producción sino también por el modelo de gestión aplicado, valoró el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.

Por su parte, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, informó de que, en esta ocasión, es el aguacate de invierno el protagonista de la jornada, ya que la variedad de verano fue objeto de una feria combinada con los productores de mango en el pasado mes de agosto.

La muestra, que estará ubicada en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, contará con una zona gastronómica en la que los visitantes podrán degustar recetas cuyo ingrediente destacado es el aguacate, como helados artesanales, zumos y crepes, que junto al guarapo de caña harán las delicias de los paladares más exquisitos.

Los visitantes también podrán probar otras delicias de Mogán, como miel, papas, cerveza artesanal, pan, vino y mermelada, y comprar directamente a los productores, además de recibir información sobre las propiedades del aguacate, fruto tropical que abunda en el municipio.

La feria, abierta entre las 10.00 y las 14.00 horas, incluye puestos instalados por los miembros de la Asociación de Artesanos de Mogán, quienes ofrecerán una muestra de su trabajo.

Mogán produce el 21 por cierto de los aguacates de Gran Canaria, con una cosecha anual que ronda las 160 toneladas de fruto extraídas de 23 hectáreas de cultivo y 4.200 árboles diseminados por la localidad, donde los factores que más influyen sobre la producción son su clima y la calidad de su agua.

Etiquetas
stats