Los líderes del PSOE canario visitan El Hierro y se comprometen a defender desde Madrid un mejor sector primario

Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE de Canarias

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La dirección del PSOE de Canarias ha realizado una visita a El Hierro para abordar la problemática del sector primario en esa isla, aprovechando la celebración de una Ejecutiva ordinaria en la que se ha aprobado un nuevo reglamento para que los comités regionales sean más funcionales y operativos.

Durante la jornada de trabajo en la isla, se ha mantenido un encuentro con la cofradía de pescadores, que trasladó al secretario general Ángel Víctor Torres y a la recién nombrada delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, la necesidad de una nueva Ley de Pesca que sea “más justa” y que endurezca las medidas de sanción contra el furtivismo.

Los pescadores señalaron, además, que en estos momentos tienen el problema de la cuota de atún rojo asignada por el Gobierno de España a la flota artesanal canaria, que es mucho menos que la asignada a otras zonas. Ángel Víctor Torres recordó que este asunto ya se ha llevado al Parlamento a través de iniciativas socialistas para poder aportar soluciones.

Los productores agrícolas del campo de La Frontera manifestaron a la dirección socialista la dificultad por el alto coste del transporte de mercancías y barcos inadecuados a la isla, así como la necesidad de regeneración de los plantones, que ha llevado a bajar la producción y conllevaría la entrada de piña de fuera, lo que sería “letal” para la piña canaria (más barata y más dulce).

De igual modo, los ganaderos expresaron la dificultad de mantener las explotaciones en El Hierro y que sean rentables sin que se dé el asociacionismo o la fórmula de las cooperativas.

La dirección socialista en Canarias, que ha estado acompañada por el secretario insular, Alpidio Armas, se ha comprometido a elevar estas reivindicaciones al Gobierno de Canarias para que incremente las partidas presupuestarias para el sector primario. También, por parte de Elena Máñez, las recoge para trasladarlas al Ejecutivo estatal, en su nuevo cargo de delegada del Gobierno.

Etiquetas
stats