La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Publicada la orden que regula la contratación del seguro de uva para vinificación en Canarias

Uva de la variedad tintilla, en una finca de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado este miércoles la Orden APM/908/2017, de 12 de septiembre, por la que se definen las condiciones del seguro de explotaciones de uva de vinificación en Canarias, dentro del trigésimo octavo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

La norma establece los bienes y rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios.

Según la orden, el asegurado determinará en la declaración de seguro el rendimiento unitario correspondiente a todas las parcelas que componen su explotación, aplicando unos determinados criterios.

Sobre los periodos de suscripción, el seguro principal (módulos 1, 2 y 3) se podrá contratar desde 1 de octubre al 20 de diciembre de 2017 y, el módulo P, del 1 de enero al 1 de marzo de 2018.

Respecto al seguro complementario de los módulos 1, 2 y 3, el plazo arranca el 1 de octubre de 2017 y finaliza el 15 de abril, excepto en Lanzarote, donde acaba el 15 de marzo de 2018.

Etiquetas
stats