La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Reforestados casi un millar de árboles en la cumbre grancanaria devastada por el incendio

Reforestados casi un millar de árboles en la cumbre grancanaria devastada por el incendio.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 150 empleados y familiares de SPAR Gran Canaria han reforestado casi un millar de árboles en la zona centro de la Isla recientemente devastada por un incendio el pasado mes de septiembre.

La cadena de supermercados señala en un comunicado que se trata de la segunda iniciativa de repoblación que organiza este año en los bosques grancanarios.

SPAR Gran Canaria, en colaboración con la Fundación Foresta, ha repoblado 6.000 metros cuadrados el Cortijo de Huertas, un área cercana a Los Llanos de La Pez que el propio Cabildo de Gran Canaria ha establecido como prioritaria para reforestar por su interés ecológico, al ser refugio de aves, zona de producción agroforestal y por su importante papel de sumidero de CO2.

En la zona se han plantado 400 frutales, 300 almendros y 100 castaños, para sustituir a los codesos y retamas que antes del incendio invadían este espacio, y que suponían un combustible forestal de alto riesgo. Con esta plantación, el Cabildo de Gran Canaria asegura que este espacio natural se reconvierta en un área forestal más segura ante el riesgo de futuros incendios.

Tras la repoblación, empleados y familiares de SPAR Gran Canaria procedieron al riego de todos los árboles plantados y asistieron a talleres formativos sobre el pinzón azul, así como de preparación de comederos e identificación de las aves de la zona.

La cadena se suma, de esta manera, a la Campaña de Voluntariado Ambiental de Gran Canaria que recientemente ha puesto en marcha el Cabildo para dar respuesta a la gran demanda social que quiere participar en la restauración de los espacios naturales de la isla tras el incendio. Es, además, la segunda acción de reforestación de este grupo de supermercados que, en el mes de enero, plantaron otros 400 árboles en la zona recreativa de Morro Santiago, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

SPAR Gran Canaria es uno de los patronos de la Fundación Foresta, cuyo objetivo es la recuperación de los bosques de Canarias. Desde hace varios años, y de forma periódica, sus socios y empleados se reúnen en una jornada festiva para aportar su granito de arena en la recuperación, mantenimiento y conservación de la masa forestal de Canarias.

Etiquetas
stats