eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Tegueste acoge con éxito la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife

El acto sirvió para la entrega de los premios de la cuarta edición del concurso convocado por el Cabildo para los aceites de oliva de Canarias

Foto de familia tras la entrega de los premios del IV concurso regional del Cabildo de Tenerife

Foto de familia tras la entrega de los premios del IV concurso regional del Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife organizó el sábado la primera edición de la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife, que tuvo lugar en el Mercado del Agricultor de Tegueste. Este acto sirvió para entregar los premios de la cuarta edición del concurso convocado por el Cabildo para distinguir los mejores aceites de Canarias.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, valoró el éxito de la feria, en la que participaron ocho marcas comercializadoras que consiguieron vender todo el aceite que expusieron. "Se trata de un producto de gran potencial en el mercado, como hemos podido comprobar, y debemos posicionarlo como un producto de calidad", afirmó el consejero, que añadió que el trabajo conjunto de las administraciones públicas y los productores "hará que el aceite de oliva virgen extra elaborado en Tenerife sea competitivo".

Un aceite de oliva virgen extra comercializado bajo la marca Teguerey y de Fuerteventura resultó ganador de la cuarta edición del concurso convocado por el Cabildo. Este producto -un aceite mezcla de hojiblanca y picual - consiguió la máxima distinción del certamen, la Gran Oliva de Oro, que lo acredita como el mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias de 2018.

El galardón Oliva de Oro al mejor aceite de oliva virgen extra correspondió a uno de la zona de Los Canarios, en Fuencaliente (La Palma), mezcla de arbequina y picual que se comercializa con la marca Palmaoliva.

Con la Oliva de Plata resultaron distinguidos otros cuatro aceites: uno mezcla picual y arbequina de Antigua (Fuerteventura), de la marca Hacienda Jiménez Tres Olivos; otro monovarietal de arbequina elaborado en Tijoco-Adeje (Tenerife), de la Finca Noel; un aceite de oliva virgen extra de arbequina de la marca Legado de Abona, elaborado en Granadilla de Abona, y otro de hojiblanca procedente de Tuineje (Fuerteventua) y que se comercializa con la marca Agroturismo La Gayria.

En el apartado de presentación el premio fue para Finca Noel, presentado por Tenlan Ecológico, SL.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha