Vecinos de Valsequillo visitan el Parlamento Europeo para conseguir nuevas líneas de subvención

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, junto a los los concejales Eduardo Déniz y Víctor Navarroecinos y vecinos del municipio, además del alcalde de Santa Brígida, José Armengol Martín, en el Parlamento Europeo.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

Una delegación de vecinos de Valsequillo, encabezada por el alcalde del municipio, Francisco Atta, y por los concejales Eduardo Déniz y Víctor Navarro, están esta semana en Bruselas llevando a cabo una amplia agenda de reuniones para conseguir líneas de subvención para el desarrollo de los sectores económicos del municipio.

Esta delegación formada por más de veinte personas de Valsequillo, a la que se sumó el alcalde de Santa Brígida, José Armengol Martín, visitaron el Parlamento Europeo, en un viaje que se realiza por invitación del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, que mantuvo un encuentro con los vecinos, alcaldes y representantes de distintos sectores económicos de la localidad. López Aguilar, acompañado por un funcionario de la eurocámara escuchó sus reclamaciones, sobre todo, las que tienen que ver con el sector de la fresa, líder en el mercado canario en cuanto a su calidad y producción.

Otra de las reuniones ha sido con la Delegación de Canarias en Bruselas, concretamente, con su director, José Miguel Luengo, y técnicos de la Oficina, desarrollándose posteriormente un encuentro de trabajo con la finalidad de intercambiar análisis y perspectivas de cara a los sectores económicos y sociales, con vistas a su potenciación. Luengo se interesó vivamente en la situación de Valsequillo y en la producción y desarrollo de la fresa, y también ofreció la intermediación de la Oficina canaria en la capital comunitaria, para comunicar y avanzar en diferentes aspectos de interés para diversas esferas y posibles líneas de financiación, entre otras.

En este sentido, la delegación tuvo la oportunidad de visitar la localidad de Wépion, en la provincia de Namur. Wépion es famoso por la calidad de las fresas que se ofrecen a la venta durante la temporada de esta fruta. Actualmente , la subasta de fresas Wépion ha sido enviada a Rungis en Francia. Hoy en día, la actividad es altamente profesionalizada y hay mercados, mediante subasta , de fresas, de mayo a agosto. También conocieron el Museo de la Fresa, establecido en dicha localidad.

Ademas, se han realizado otros encuentros más específicos como el que tuvo lugar con la Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) con el objetivo obtener información sobre las oportunidades de financiación en el ámbito del deporte en el marco del Programa Erasmus+.

Etiquetas
stats