La almazara de Agüimes inicia el reparto del aceite de oliva de la campaña 2016

Garrafas de aceite.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

La almazara municipal 'Caserío de Temisas' ultima los detalles para el envasado y el reparto a los agricultores y agricultoras del aceite producido en la última campaña correspondiente a 2016.

Desde el Ayuntamiento de Agüimes se ha apostado por mantener abierta la almazara y prestar servicio durante las ocho semanas en las que se han recibido aceitunas para la elaboración de aceite, en un año que se ha caracterizado por una escasa producción a nivel insular.

Durante la campaña de elaboración de aceite de oliva se han aportado en torno a 6.000 kilos de aceituna, de los que se obtuvieron unos 700 litros de aceite de oliva virgen extra. En total 39 agricultores y agricultoras de la comarca del sureste se han acogido a este servicio.

Hace más de una década que el Ayuntamiento de Agüimes adquirió una máquina de elaboración de aceite de oliva para ofrecer el servicio a los agricultores de la zona.

Actualmente existen ocho almazaras en la isla, dato que muestra la proyección y la apuesta que se está haciendo por parte de las administraciones y los agricultores de cara al futuro del sector.

Etiquetas
stats