La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un integrante de la calificación 'Master of Wine' visita los viñedos de El Hierro

David Forer, miembro de 'Master of Wine’

El Diario Agrícola

La Frontera —

0

Los vinos herreños contaron este mes de noviembre con la visita de David Forer, miembro del Master of Wine, calificación emitida por el Instituto de Maestros del Vino en Reino Unido, quien realizó visitas a bodegueros y viticultores de La Frontera con el fin de conocer en primera persona la diversidad varietal, bodegas y marcas de la denominación de origen de vinos El Hierro.

Forer conoció los viñedos de El Golfo, así como diferentes bodegas instaladas en el municipio, como la cooperativa de Frontera, bodega Las Vetas, bodega Roberto Padrón o bodegas Soterana.

En su visita ha estado acompañado de Gabriel Santos, subdirector del Aula de Enoturismo en la Universidad de La Laguna. También ha mantenido encuentros paralelos a la visita con el presidente del Consejo Regulador, Alejandro Déniz, y con el alcalde y concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta y Marcos Casañas, respectivamente.

“En El Hierro, he probado por primera vez vinos de variedades desconocidas como el verijadiego blanco y negro, el baboso negro o blanco y el bremajuelo mulato, marcadas por una acidez alta, y con una historia que se remonta a casi cinco siglos atrás”, afirmaba David Forer, que además reconocía que este viaje le ha permitido conocer y profundizar en la realidad de los vinos del archipiélago.

El reconocido Master of Wine ha valorado esta inmersión de los vinos de la isla y ha destacado la importancia de aprovechar la identidad de estos para crear una marca única que transcienda fronteras.

Etiquetas
stats