eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

El plan canario sobre consumo de frutas y verduras en los colegios llegará a casi 83.000 escolares

La gestión de la iniciativa se realiza a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, con producciones propias como zanahoria, pepino, tomate, plátano, naranja, melón, sandía, papaya, piña...

Este curso se suministrarán durante un mínimo de 10 semanas raciones compuestas por entre 80 y 180 gramos, en los meses de abril y junio y para escolares de 3 a 12 años en todo el archipiélago

Los consejeros canarios José Manuel Baltar y Narvay Quintero, en la presentación del plan para este curso

Los consejeros canarios José Manuel Baltar y Narvay Quintero, en la presentación del plan para este curso

Un total de 82.957 escolares de 375 centros educativos de toda Canarias se benefician este curso del plan de consumo de frutas y verduras que desarrolla el Gobierno de Canarias a través de sus consejerías de Agricultura, Educación y Sanidad. En el marco de este programa se reparten productos locales, frescos y de temporada con el objetivo de fomentar la ingesta entre los alumnos y alumnas y promover hábitos de vida saludables.

La medida, financiada con 735.522 euros (el 10,56% más que el año pasado) de fondos de la Unión Europea, fue presentada este martes por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.

Este curso se suministrarán durante un mínimo de 10 semanas raciones compuestas por entre 80 y 180 gramos, en los meses de abril y junio y a escolares de 3 a 12 años en centros públicos de las islas.

Narvay Quintero comentó que "se trata de una iniciativa de éxito y muestra la apuesta decidida del Ejecutivo canario por valorar nuestro sector primario y las producciones de kilómetro 0. El plan ha visto incrementado el número de estudiantes y centros participantes en el 3,4% y 5,8% respectivamente, lo que supone 2.729 alumnos y 22 centros más que en la pasada edición". 

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, indicó que, "según el estudio Aladino el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares no alcanza las recomendaciones diarias que tenemos en el ámbito sanitario, y por esto desde la Consejería de Sanidad seguimos comprometidos en la promoción de estos productos de cercanía, fundamentalmente para prevenir la obesidad y algunas enfermedades, como las cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y tipos de cánceres relacionados con una dieta inapropiada". 

Los productos que se reparten son frescos y proceden del entorno en el que se distribuyen. La gestión se realiza a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), y las producciones que se entregarán serán zanahoria, pepino, tomate, plátano, naranja, melón, sandía, fresón/fresa, papaya, frambuesa, piña y otros cultivos tropicales.

El plan comprende una serie de medidas de acompañamiento, elaboradas por la Dirección general de Salud Pública, que consisten en distintos talleres de carácter educativo dirigidos a promover la participación activa de los escolares y reforzar el propósito de la iniciativa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha