eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

El convenio de los trabajadores del tomate y el pepino en Las Palmas recoge un alza salarial del 4% en 2018

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias y las patronales del sector acuerdan esa subida, que beneficia a unas 10.000 personas y se califica de "histórica"

Más tomates con menos agua.

Cultivo del tomate bajo malla, en Gran Canaria

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca) y las patronales del sector de la agricultura en la provincia de Las Palmas han acordado una revisión salarial del 4% en 2018 para los 10.000 trabajadores de la aparcería de pepinos y tomates, informó la agencia Efe.

Según ha informado el Sitca en un comunicado, los convenios colectivos para el pepino y el tomate fueron suscritos este viernes.

El incremento logrado supone la segunda mayor subida salarial histórica conseguida en el sector agrario y una de las más importantes, por no decir la mayor, que se ha firmado en los últimos doce meses en Canarias, destaca Sitca.

Los dos convenios colectivos firmados afectan a alrededor de 10.000 trabajadores, centrados fundamentalmente en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Estos acuerdos contienen alzas salariales en todos los conceptos del 4% para el año 2018, lo cual se ha conseguido tras muchas mesas de negociaciones, señala la nota.

Para Sitca, este logro "histórico da un avance muy importante en las condiciones económicas de miles de aparceros que han sido maltratados durante décadas, tanto en sus condiciones laborales como económicas".

Asimismo, el sindicato señala que responde al apoyo "de cientos y cientos de aparceros que han luchado junto a Sitca para seguir mejorando sus condiciones de vida".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha