La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un vino grancanario obtiene un Baco de Oro en la Cata-Concurso de la cosecha de 2016

Bodagas Tunte.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El vino grancanario Berode, de Bodegas Tunte, ha recibido el premio nacional Baco de Oro en la XXXI Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, organizado por la Unión Española de Catadores, sobre la cosecha 2016, según ha informado la organización.

De esta forma, el vino blanco Berode --un malvasía seco denominación de origen Gran Canaria-- renueva la mención que ya obtuvo el pasado año con su cosecha de 2015 y es el único vino canario destacado.

En los premios Baco, consolidados como una de las grandes citas españolas para los vinos jóvenes, un total de cincuenta jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores son los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos en los Premios Baco, que en esta ocasión ascendieron a 559.

Tras la cata se conceden los Grandes Bacos de Oro, marca que obtuvieron 8 vinos, mientras que se entregaron 66 menciones de Bacos de Oro y otros 38 Bacos de Plata.

Bodegas Tunte ha recordado a través de un comunicado que también ha recibido este año el reconocimiento de los Premios Alhóndiga 2017, concediendo una medalla de bronce al vino Oro Blanco de Tirajana.

También han explicado que procuran combinar “tradición con tecnología puntera para producir vinos de calidad”, “apostando por la calidad” y contando con “el reconocido enólogo Alberto González Plasencia, galardonado con prestigiosos premios en el panorama vinícola español”.

Etiquetas
stats