La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Casi dos hectáreas de cultivo de vid quemadas por los incendios en Gran Canaria

Recolección de uvas.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los incendios en la cumbre de Gran Canaria han afectado a casi dos hectáreas de cultivo de vid, ubicados en Artenara, el municipio más castigado por el fuego con el 60% de su superficie quemada. El consejo regulador de la denominación de origen de la Isla informa que también se temió por los viñedos de Fontanales, Gáldar y Valle de Agaete, pero no hubo que lamentar más pérdidas.

La pérdida de cultivos por el fuego y la escasa lluvia son algunos de los factores que provocarán que la vendimia de este año, que comenzó en julio, se sitúe por debajo de los números logrados el año pasado. “Este año recogeremos menos uvas, pero de una calidad extraordinaria”, asegura Ana Nanclares, gerente de Bodegas Las Tirajanas. Santiago Robaina, propietario de la Bodega Plaza Perdida y uno de los bodegueros de más edad de la DO aún en activo ha afirmado que “la producción es un poco menor que la del año pasado, pero estamos recogiendo una uva muy muy buena”.

Víctor Lugo, gerente de la Bodega Los Berrazales en Agaete, estima que en esta vendimia recogerán más de 20.000 kilos uvas de altísima calidad. “Hemos plantado más, por eso la vendimia de este año es similar a la del año pasado. Estamos muy contentos con la uva que estamos recogiendo, con más de 13 grados”.

La Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria tiene 250 hectáreas de viñedos, distribuidos por toda la geografía insular y por prácticamente todos los municipios, con un total de 73 bodegas y una gran diversidad de vinos tintos, blancos, semidulces, dulces, licorosos y rosados. Variedades únicas en el mundo y vendimiadas a mano que están alcanzando un gran reconocimiento nacional e internacional.

Etiquetas
stats