eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

La implantación del programa autonómico 'Ecocomedores' crece el 80% de 2015 a este año

Las subidas son del 82% y del 80%, en el primer caso, para los colegios públicos ya con ese servicios, y en el segundo, para los alumnos atendidos con alimentos de la agricultura ecológica; se ha pasado de 28 a 51 centros y de 5.955 a 10.724 escolares

Comedor en un centro educativo, en una imagen de archivo

Comedor en un centro educativo, en una imagen de archivo

El número de centros educativos y alumnos participantes en el programa Ecocomedores, que promueve el Gobierno de Canarias, ha aumentado el 82% y el 80%, respectivamente, desde 2015, al pasar de 28 a 51 colegios y de 5.955 a 10.724 comensales.

Así lo anunció este martes el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, en una visita al CEIP Acentejo, en La Matanza, uno de los centros públicos participantes en esa iniciativa, que promueve hábitos saludables en la alimentación de los más jóvenes.

A esas cifras se suman el incremento del 23% en la superficie dedicada a la producción ecológica en las islas (de 6.091 a 7.111 hectáreas) y del 18% en el número de operadores ecológicos (de 1.522 a 1.805) en el mismo periodo.

El titular del citado departamento visitó, junto al director del colegio, Félix González, la cocina y el comedor de ese centro, que presta servicio a 221 estudiantes y elabora menús alternativos a partir de producciones ecológicas del entorno, minimizando así los desplazamientos y fomentando también una alimentación fundamentada en el producto local.

"Además de promover una alimentación más saludable entre los jóvenes, el objetivo es potenciar el sector primario de las islas, la agricultura ecológica y las producciones de kilómetro 0, de máxima calidad y frescura", indicó Quintero, que también respondió a diferentes preguntas sobre el sector primario de estudiantes del centro, que cuenta con una radio que gestionan los propios alumnos con el apoyo de un profesor.

"El éxito de esta acción, que ha recibido distinto premios a escala nacional y es referente en otras comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, País Vasco o Navarra, se debe, sin duda, al compromiso de agricultores, personal de comedor, familias, docentes y equipos directivos que, como Félix González, se han involucrado en ese programa, con el apoyo del personal del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y de las personas que coordinan las distintas mesas de trabajo", añadió el consejero canario de Agricultura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha