La organización platanera Cupalma celebra en Los Llanos de Aridane sus 25 años de existencia

Narvay Quintero, junto a otros invitados al acto oficial de celebración de los 25 años de Cupalma en Los Llanos, en La Palma

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, de AHI-CC, acudió este sábado a la conmemoración de los 25 años de existencia de la organización de productores de plátanos (OPP) Cupalma, una de las seis que hay en las islas. Esta entidad agrícola tiene sede social en la isla de La Palma.

Aparte de Narvay Quintero, estuvo en ese acto oficial el presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, que pidió unidad al sector platanero local para lograr el objetivo de ser más competitivos en las negociaciones ante las instituciones públicas, en el desarrollo de la actividad comercial y en la mejora del producto en su salida al mercado

Antona se pronunció de esa manera durante su participación en los actos organizados con motivo del 25 aniversario de la OPP Cupalma, en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, donde señaló que el apoyo y la sensibilidad del PP con la actividad del plátano es extrema porque “es fundamental para la economía de la isla”.

En el mismo acto, aparte de toda esa presencia política e institucional de Canarias, estuvo la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, del PP. La OPP Cupalma tiene como gerente a Domingo Martín, actual presidente de Asprocan. Esta es una de las organizaciones plataneras que más aglutina y comercializa producción platanera en Canarias.

Etiquetas
stats