La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más de 7.000 personas acuden a la Feria de la Fresa de Valsequillo

V Feria de la Fresa en Valsequillo (Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 7.000 personas han visitado la V Feria de la Fresa de Valsequillo, en Gran Canaria, donde se ha podido degustar más de una tonelada de fresas de manera gratuita, según ha informado su Ayuntamiento en un comunicado.

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Déniz y otros ediles del grupo gobierno han recorrido la feria.

Fresas con nata, helado, batidos, creps y cócteles elaborados con fresa son algunos de los productos que han sido repartidos por sus cultivadores en el municipio, quienes han destacado la importancia de dar a conocer el producto, señala la nota.

Además de las degustaciones, ha habido música y una fiesta familiar, y se ha organizado un museo vivo, donde se han explicado los tipos de fresa, las técnicas de cultivo o la trazabilidad del producto y rutas de senderismo a las explotaciones freseras del municipio.

Los productos elaborados con fresas también han tenido su espacio, como la mermelada, el licor e incluso ron.

La fresa se ha convertido en un cultivo referente en el municipio, que cuenta con más de diez explotaciones freseras que producen unas 2.000 mil toneladas por campaña, generando decenas de puestos de trabajos y un paisaje rural diferente, ha señalado el alcalde de Valsequillo, quien ha considerado un éxito la feria.

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha subrayado también el “éxito de participación” y ha apuntado que la feria encaja perfectamente en la estrategia de promoción de producto local que está realizando la institución insular, porque se trata de “un producto de gran calidad producido en la isla y genera economía en el municipio”.

Etiquetas
stats