El tomate y el pepino de Canarias, destacados protagonistas en Fruit Logistica

Feria Fruit Logística de Berlín.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El tomate y pepino de Canarias fueron dos de los productos protagonistas de la feria Fruit Logística 2017, que reunió en Berlín a 2.800 expositores de las firmas mundiales más relevantes de los sectores de la fruta y la verdura, según informaron este miércoles las organizaciones Fedex y Aceto.

En un comunicado, las dos patronales canarias de la exportación agrícola destacan que sus productores dispusieron en el 25 aniversario de la feria berlinesa de un expositor propio que resaltaba la marca Islas Canarias, que fue representaba por el tomate y el pepino con el Archipiélago contorneado en la piel de ambas.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), José Juan Bonny, califica el balance de la participación de las islas en la mayor feria del sector de Europa como “muy positivo”.

Bonny destaca que están “satisfechos” por el centenar de reuniones que mantuvieron durante tres días y especifica que, si por algo se caracteriza esta edición de la Fruit Logística, es por “la preocupación por garantizar el suministro” en la estación invernal.

En este sentido, Canarias se posiciona como un “proveedor seguro”, por lo que muchas cadenas que han padecido desabastecimiento “han puesto su atención” en las islas, subraya Bonny.

El presidente de Fedex asegura que esta presencia de los productores canarios en la Fruit Logistica les permite “consolidar las relaciones comerciales con los clientes europeos y posicionarnos como un referente importante”.

Bonny destaca el inicio de “nuevas relaciones comerciales” a través de encuentros con agentes europeos, que conocieron la “calidad, variedad y sostenibilidad” de los tomates y pepinos canarios, “unos cultivos que generan miles de empleos en la isla y son pilares fundamentales de la actividad económica”.

El mostrador de Fedex y Aceto fue visitado también por el consejero de Agricultura del Gobierno canario, Narvay Quintero; el viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales, y el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales.

En ese encuentro, Quintero repasó junto al sector los asuntos más importantes que afectan a los productores canarios, entre los que se encuentran la compensación al transporte, los Programas de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI) adicional pendiente, el efecto del Brexit y del próximo acuerdo comercial UE- Túnez.

Tras participar en el escaparate de Fruit Logística, con expositores de 83 países y más de 65.000 visitantes, Fedex y Aceto anuncian que seguirán trabajando en la puesta en marcha de acciones para potenciar aún más la calidad de sus producciones.

Etiquetas
stats