La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Valsequillo se prepara para la feria el 'Día de la Fresa' con mil kilos de esta fruta

Presentación de la feria el Día de la Fresa.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

La quinta edición de la feria el Día de La Fresa en el municipio grancanario de Valsequillo, que se celebrará el próximo 30 de abril, dispondrá de mil kilos de esta fruta, repartidos por los productores de forma gratuita para dar a conocer a la población local la importancia del consumo de los productos de la tierra.

Fresas con nata, fresas con miel, helado, batidos, zumos y dulces elaborados con fresa son algunos de los productos que serán protagonistas en un evento que, según el alcalde del municipio, Francisco Atta, se espera que genere un impacto económico de 250.000 euros.

Además de las degustaciones habrá música y juegos infantiles, así como una ruta guiada a las explotaciones freseras del municipio donde se comentarán las propiedades del producto y los beneficios de su consumo para nuestra salud.

El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, en representación del consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, que no puso asistir por problemas de salud, junto al alcalde de Valsequillo y Lina Martel, representante de los freseros en este acto, han presentado el V Día de la Fresa.

En Valsequillo la fresa se ha convertido en un cultivo referente, como ha explicado el alcalde: “Hay más de diez explotaciones freseras que producen unas 2.000 mil toneladas por campaña, generando decenas de puestos de trabajos y un paisaje rural diferente, puesto que hay unas treinta seis hectáreas cultivadas. Sin embargo, esto solo cubre una tercera parte de la demanda que existe en el archipiélago sobre este producto”.

En este sentido, también se pronunció el consejero del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, quién aportó que “este evento encaja perfectamente en la estrategia de promoción de producto local que estamos realizando desde la institución insular, un producto de gran calidad producido en la isla, respetuoso con el medio ambiente y que supone, en si mismo, un reclamo y un atractivo que aparte de generar economía, es mucho mas sostenible que el producto que viene de fuera”.

Actividades paralelas

En esta edición también se llevará a cabo un showcooking en el interior del Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel, donde los asistentes aprenderán a realizar diversas recetas con fresas a cargo de chefs profesionales, que darán a degustar estos platos. Además, se realizará una cata comentada y se repetirá el Museo Vivo de la Fresa, una jornada donde se proyectará una exposición fotográfica de ediciones anteriores.

Tampoco faltará este año el el V Concurso de Postres elaborados con fresa de Valsequillo. Un evento al que cada año se presentan más de una veintena de tartas, donde los ganadores se llevan un premio y un reconocimiento.

Etiquetas
stats