eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Los vitivinicultores locales alertan de la entrada de uva de fuera para hacer vino que luego se vende como 'del país'

La organización agraria Asaga califica el asunto de "grave problema" y pide a la Consejería de Agricultura que extreme con urgencia los controles, para que los agricultores no se vean abocados a abandonar sus fincas"

Vendimia en una finca de Los Realejos, en las medianías del Valle de La Orotava este 2018

Vendimia en una finca de Los Realejos, en las medianías del Valle de La Orotava este 2018

La organización profesional agraria Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias-Asaja) ha solicitado este jueves al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) que "intensifique" los controles para evitar el "fraude" en la elaboración de vinos con uva de vinificación importada.

Según la citada asociación recoge en un comunicado, el fraude se comete cuando se importa uva para elaborar productos que luego se etiquetan como vinos del país, "cuando no lo son", debido a que la materia prima no es de origen local.

"Como todos los años, algunas bodegas optan por importar la fruta para elaborar sus vinos y se repiten imágenes de vehículos cargados de uva saliendo de las instalaciones de Mercatenerife sin conocer su verdadero destino", se apunta en la misma nota.

A juicio de Asaga, estas prácticas "resultan indignantes al engañar al consumidor haciéndole creer que está consumiendo un vino local cuando no lo es", argumenta la organización profesional agraria.

Asimismo, propone que se trabaje "de forma coordinada" con las diferentes administraciones públicas, pues "no puede ser" que la delimitación de competencias sea "una excusa para no aportar soluciones reales a este grave problema".

De no actuar con solvencia, señala Asaga, "estaríamos abocados a que nuestros viticultores sigan abandonando sus fincas por no hacer una actividad rentable y alentando el desasosiego entre el sector vitivinícola canario".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha