'¡Chacho! Fuerte jalla', la ruta gastronómica de Agüimes y Santa Lucía

Presentación de la ruta '¡Chacho! Fuerte jalla'

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los municipios de Agüimes y Santa Lucía acogerán por segundo año consecutivo una ruta gastronómica entre los días 22 y 30 de mayo para dar a conocer productos de Gran Canaria, como la ropa vieja de pulpo o el sancocho, informa este martes la Consejería de Comercio del Cabildo.

Este recorrido culinario, titulado ¡Chacho! Fuerte jalla, cuenta con la participación de más de medio centenar de locales de restauración de ambos municipios.

Las localidades concretas donde se podrá disfrutar de esta degustación serán: Vecindario, Agüimes, el Cruce de Arinaga, Pozo Izquierdo y Playa de Arinaga.

Las asociaciones de empresarios de ambos municipios, organizadores de esta ruta, han precisado que la oferta de recetas típicas tendrá precios populares, si bien el coste de cada plato lo fijarán los distintos bares, cafeterías y restaurantes que se han unido a la iniciativa.

El presidente de la asociación de empresarios Ascames (Agüimes), Francisco Falcón Lozano, ha aludido a los buenos resultados de la ruta gastronómica del año pasado para llevar a cabo la presente edición.

“Sabemos que tenemos excelentes productos y hay que ponerlos al alcance de la ciudadanía”, ha manifestado por su parte el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien también ha subrayado que los municipios de la isla deben centrar sus esfuerzos no solo en la producción, sino también en la promoción de los productos.

Durante el acto de presentación de la ruta, la consejera de Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, ha informado de que las asociaciones de empresarios de Agüimes y Santa Lucía (Ascoive) han solicitado subvenciones a la institución insular por valor de 38.000 y 24.000 euros, respectivamente.

Las ayudas a estas asociaciones, cuyas tramitaciones aún no se han resuelto, responden “al compromiso del Cabildo con la dinamización de las zonas comerciales abiertas del municipio”, ha explicado Alonso.

Etiquetas
stats