eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Agricultura ofrece hasta 48 cursos durante 2018 en las tres escuelas de capacitación agraria

El programa de enseñanza está dirigido a jóvenes agricultores y ganaderos del archipiélago que deseen poner en marcha una empresa agraria o incorporarse a esas actividades productivas

Alumnos del curso de la Escuela de Capacitación Agraria de Canaria.

Alumnos de un curso en una Escuela de Capacitación Agraria de Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado su oferta formativa para 2018 dirigida a jóvenes agricultores y ganaderos del archipiélago que deseen poner en marcha una empresa agraria o incorporarse a esas actividades, con el propósito de iniciar el negocio en las mejores condiciones técnico-prácticas y de capacidad empresarial.

Las tres escuelas de capacitación agraria de Canarias (Gran Canaria, Tenerife y La Palma) impartirán entre los meses de febrero y noviembre un total de 48 cursos, cuya inscripción puede realizarse vía online en esta plataforma web.

La Escuela de Capacitación Agraria (ECA) de Arucas realizará cursos sobre poda e injertos; gestión técnico-empresarial de la empresa agrícola; reproducción de plantas; agricultura ecológica; reproducción integrada en horticultura; manejo de la motosierra; utilización de maquinaria agrícola; iniciación a la agroecología; manipulador de productos fitosanitarios; cultivo de frutales tropicales; especialización en trabajos con palmeras; manejo ecológico del suelo; iniciación al cultivo de setas; prevención de riegos laborales en la agricultura; poda de árboles ornamentales; asociacionismo, comercialización y legislación agraria, y elaboración de productos lácteos.

La ECA de Tacoronte oferta actividades formativas sobre poda e injerto de frutales; iniciación al manejo de la motosierra; manipulador de productos fitosanitarios; iniciación a la agricultura ecológica; pautas para la mejora de explotación ganadera de ovino y caprino en Canarias; jardinería básica; especialización en trabajos con palmeras; iniciación teórico-práctica a las catas de queso y vino; sistemas de riego y fertirrigación, y elaboración de productos lácteos y productos derivados de la apicultura.

A estas se suman otras sobre cultivo, uso tradicional y científico de las plantas aromáticas y medicinales; huertos urbanos; manejo de la fertilidad del suelo en agrosistemas; manipulador de productos fitosanitarios; comercialización de la empresa agraria; procesos y sistemas de soldaduras, y gestión de la empresa (online).

Esa oferta de formación se completa con la del centro de Los Llanos de Aridane sobre Sistemas de Información Geográfica (SIG) y recursos naturales; cultivo de aguacate y mango; manipulador de productos fitosanitarios, implantación de miniqueserías artesanales; apicultura; obtención de semillas en agricultura ecológica; bienestar animal y protección durante el transporte; elaboración de vinos; prevención de riesgos laborales en la agricultura, y elaboración de compost y biofertilizantes con microbiología local. Las fechas previstas de realización y horarios pueden consultarse en la página web reseñada.

Además, esas escuelas ofertan ciclos formativos de grado medio y superior, de las especialidades de Producción Agroecológica; Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural; Producción Agropecuaria; Jardinería y Floristería; Paisajismo y Medio Rural; Gestión Forestal y del Medio Natural, y Vitivinicultura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha