El Cabildo de Gran Canaria apoya a 40 parados para que hallen futuro en el sector agrario

Gilberto Díaz, en representación del Cabildo, y Rafael Hernández, presidente de COAG-Canarias, este jueves

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Un nuevo proyecto del Cabildo de Gran Canaria formará y orientará a 40 desempleados con dificultades de inserción laboral para aumentar sus posibilidades de contratación en el sector agrario de la isla, en concreto en las especialidades ecológica, apicultura y jardinería.

El programa, puesto en marcha en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), persigue “impulsar los colectivos con mayores dificultades para que consigan empleo en el sector”, ha explicado en conferencia de prensa el consejero insular de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

A esta acción formativa, que contempla también la orientación laboral y una posterior búsqueda de empleo, podrá acogerse cualquier parado con dificultad para insertarse en el mercado laboral: jóvenes menores de 30 años con escasa formación y experiencia, discapacitados y desempleados de larga duración, así como inmigrantes o víctimas de violencia machista.

El proyecto “está orientado a formar a los desempleados en unos yacimientos de empleo emergentes, como puede ser la apicultura o la agricultura ecológica”, ha destacado el presidente de COAG, Rafael Hernández. 

La recuperación de tierras agrícolas en Canarias “es un hecho”, ha agregado Hernández, quien ha apuntado que el año pasado se crearon más de 200 nuevas empresas agrícolas, “más de la mitad en Gran Canaria”.

Para el dirigente agrícola, la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de “una tierra muy buena y muy fértil”.

Este programa formativo, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y tendrá una duración de 11 meses, comenzará el 1 de septiembre.

Etiquetas
stats