eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

La ULL inicia la quinta edición del curso de especialista en gestión enoturística y análisis sensorial de vinos

El objetivo es "seguir trabajando para satisfacer las necesidades formativas en vinos de profesionales y público en general", afirmó el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García

Foto de familia del acto de presentación de este miércoles en la ULL

Foto de familia del acto de presentación de este miércoles en la ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) comienza la quinta edición del curso de especialista en gestión enoturística y análisis sensorial de vinos con el objetivo de "seguir trabajando para satisfacer las necesidades formativas en vinos de profesionales y público en general", afirmó este miércoles el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García.

García estuvo acompañado en la presentación del curso por representantes de diferentes administraciones y entidades privadas que patrocinan y colaboran en la organización de esa oferta formativa, entre ellos, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz-Flores; el consejero insular de Agricultura en el Cabildo de Tenerife, Jesús Manuel Morales; la alcaldesa del Ayuntamiento de Arico, Elena Fumero; la concejala de Agricultura en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, Janira Gutiérrez; el director de la oficina de Cajamar en La Laguna, Manuel de los Reyes, y directores universitarios del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico y de la Fundación General de la ULL.

El curso ofrece la posibilidad de realizar todo el itinerario formativo o bien decidirse por alguno de los módulos que lo componen. En esta edición, el equipo de dirección del curso sigue apostando por una oferta formativa semipresencial en los módulos de Viticultura-enología y Gestión enoturística. Además, este año incluyen prácticas en bodegas o empresas de servicios enoturísticos.

En el caso del módulo de Análisis sensorial de vinos se podrá elegir alguno de los dos niveles que se ofertan, que son eminentemente prácticos: el nivel de introducción comenzará el 9 de enero, hasta el 9 de febrero, en la sede del Consejo Regulador de la DOP Abona, en el municipio de Arico, y el nivel avanzado será del 13 de febrero al 9 de marzo en el municipio de Santa Úrsula. Cuenta en esta ocasión con un desplazamiento de los alumnos a la DOP de vinos de El Hierro, para conocer in situ el territorio vitivinícola de esa isla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha