La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La ULL inicia la quinta edición del curso de especialista en gestión enoturística y análisis sensorial de vinos

Foto de familia del acto de presentación de este miércoles en la ULL

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Universidad de La Laguna (ULL) comienza la quinta edición del curso de especialista en gestión enoturística y análisis sensorial de vinos con el objetivo de “seguir trabajando para satisfacer las necesidades formativas en vinos de profesionales y público en general”, afirmó este miércoles el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García.

García estuvo acompañado en la presentación del curso por representantes de diferentes administraciones y entidades privadas que patrocinan y colaboran en la organización de esa oferta formativa, entre ellos, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz-Flores; el consejero insular de Agricultura en el Cabildo de Tenerife, Jesús Manuel Morales; la alcaldesa del Ayuntamiento de Arico, Elena Fumero; la concejala de Agricultura en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, Janira Gutiérrez; el director de la oficina de Cajamar en La Laguna, Manuel de los Reyes, y directores universitarios del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico y de la Fundación General de la ULL.

El curso ofrece la posibilidad de realizar todo el itinerario formativo o bien decidirse por alguno de los módulos que lo componen. En esta edición, el equipo de dirección del curso sigue apostando por una oferta formativa semipresencial en los módulos de Viticultura-enología y Gestión enoturística. Además, este año incluyen prácticas en bodegas o empresas de servicios enoturísticos.

En el caso del módulo de Análisis sensorial de vinos se podrá elegir alguno de los dos niveles que se ofertan, que son eminentemente prácticos: el nivel de introducción comenzará el 9 de enero, hasta el 9 de febrero, en la sede del Consejo Regulador de la DOP Abona, en el municipio de Arico, y el nivel avanzado será del 13 de febrero al 9 de marzo en el municipio de Santa Úrsula. Cuenta en esta ocasión con un desplazamiento de los alumnos a la DOP de vinos de El Hierro, para conocer in situ el territorio vitivinícola de esa isla.

Etiquetas
stats