El Cabildo tinerfeño también contribuye a reducir los gastos de las ADS ganaderas

Ganado caprino estabulado en Canarias

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife apoyará con 40.000 euros a siete agrupaciones de defensa sanitaria ganadera en la isla (ADSG), según aprobó el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales (CC), explicó que estas subvenciones tienen como principal objetivo “contribuir a la mejora de la calidad sanitaria, la agilidad comercial y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de la isla”.

Morales subrayó que esas agrupaciones de control sanitario de la cabaña ganadera “son figuras clave en la prevención, control, lucha y erradicación de enfermedades de animales, por lo que queremos apoyarlas desde el Cabildo”.

Las siete entidades que accederán a estas ayudas, convocadas por la Corporación insular, son la Asociación de Criadores de Ovino Canario de Pelo (Ovican); la Asociación de Defensa Sanitaria de Bobino Lechero (Aprolec); la Asociación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino; la Asociación de Defensa Sanitaria Avícola de Tenerife; la Asociación de Defensa Sanitaria Multiespecie Ganadera; la Asociación de Defensa Sanitaria Ganaderos Caprino Guajara y la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten).

Esta línea de subvenciones contribuirá a financiar parte de los gastos corrientes de esas entidades, entre ellos los generados por el suministro eléctrico, agua o teléfono, adquisición de material, arrendamientos gastos de personal o compra de medicamentos y la realización de pruebas, entre otros desembolsos.

Etiquetas
stats