La Consejería de Agricultura apoya con 30.000 euros la celebración del Congreso Nacional de Apicultura

Abeja

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ganadería, colabora con la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten) en la organización del IX Congreso Nacional de Apicultura, que se celebrará del 25 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

Como respaldo a este encuentro, el Ejecutivo canario ha concedido a esta entidad una subvención directa por importe de 30.000 euros dirigida a sufragar una parte de los gastos derivados de la realización de esta cita, cuya novena edición se celebra en la isla de Tenerife, a propuesta de Apiten y el Cabildo de Tenerife. Ello ha contado con el visto bueno de la Asociación para el Fomento de los Congresos Apícolas (AFCA).

La reunión celebrada este jueves ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el presidente de Apiten, Pablo Pestano; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; el viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales, y el presidente de la DOP Miel de Tenerife, Juan Jesús Ramos.

Narvay Quintero ha resaltado la importancia de esta iniciativa, que valora un subsector “que está viviendo un proceso de crecimiento en todos sus niveles, con un aumento del número de colmenas, explotaciones y kilogramos de miel producida”.

Desde 2014 a 2017 se ha incrementado el número de colmenas en el 13,8%, al pasar de 32.999 a 37.555. En cuanto la producción de miel, en 2015 se produjeron 394.809 kilos, mientras que en 2017 se superó el medio millón.

Etiquetas
stats