Los quesos de Gran Canaria triunfan en los World Cheese Awards con tres medallas de oro, ocho platas y seis bronces

Quesos de Gran Canaria en los World Cheese Awards

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

Los quesos de Gran Canaria vuelven a triunfar en los World Cheese Awards, el concurso más importante del mundo, al conseguir 17 medallas, tres de oro, cinco de plata y ocho de bronce, que ratifican la excelente calidad de los productos que elaboran las queserías de la Isla.

Gran Canaria consigue dos medallas más que el pasado, cuando se alzó con 15 galardones. Para esta edición, celebrada en la ciudad italiana de Bérgamo, el Cabildo gestionó el envío de 30 productos de 22 queserías, además de cubrir los gastos de inscripción y desplazamiento de los quesos con premios en el concurso insular, detalló el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Las tres medallas de oro fueron obtenidas por el queso semicurado Quesos Campo de Guía (Guía), el curado de leche de cabra de Sat Caprican (Valsequillo) y el de mezcla de Quesos Fuente Morales (Las Palmas de Gran Canaria).

Por su parte, las ocho platas recayeron en Quesos Los Castañeros, Quesos San Mateo, Quesos Volcania, Quesos Lomo Gallego (semicurado mezcla y curado mezcla), Sat Caprican y en dos variedades de Queso Flor Valsequillo, el semicurado y el curado de cabra.

Y las preseas de bronce las obtuvieron el queso artesanal de la Era del Cardón, Quesos San Mateo, Quesos Bolaños (cabra y mezcla) y Queso Flor Valsequillo (ahumado y mezcla).

El consejero Miguel Hidalgo felicita a todos los productores que han participado en esta nueva edición del concurso de quesos más prestigioso del mundo por el trabajo que llevan a cabo para mantener las tradiciones y el paisaje, una labor que ha permitido situar el nombre de Gran Canaria otra vez en lo más alto gracias a este producto estrella de la Isla.

Los quesos de Gran Canaria continúan así entre los mejores del mundo en este concurso, al que se presentaron este año 3.800 muestras de más de 40 países de los cinco continentes. Estas nuevas medallas evidencian el excelente momento de los productos de la Isla, que destacan por sus sabores únicos.

Etiquetas
stats