Mercadona abre junto a Huevos Guillén una granja de gallinas camperas en Agüimes

Gallinas camperas en las instalaciones de Huevos Guillén, en Gran Canaria

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

Mercadona ha puesto en marcha en Las Rosas, en el municipio de Agüimes, junto al interproveedor especialista Huevos Guillén Canarias, una granja de huevos de gallinas camperas para suministrar a los 85 supermercados con los que cuenta en Canarias.

Según explica la empresa, esta granja genera una producción diaria de 15.000 huevos camperos, y actualmente cuenta con unas 20.000 gallinas, siendo la granja de mayor dimensión de Canarias dedicada a producir exclusivamente huevos camperos. 

El proyecto forma parte de la apuesta sostenida de Mercadona por el sector agroalimentario local, en cuyo crecimiento repercute la actividad que la compañía mantiene con sus más de 125 proveedores canarios, a los que realizó compras por valor de 496 millones de euros en 2017.

En este sentido, la empresa destaca las inversiones conjuntas ejecutadas por los fabricantes interproveedores de las islas y Mercadona, que superaron los 32,7 millones de euros. Ello, unido a la puesta en marcha de distintas iniciativas, ha incrementado su compromiso con el desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible.

Con estas iniciativas, los supermercados de la cadena ofrecen a sus clientes productos de proveedores más locales y especialistas, logrando así un surtido eficaz y productos de la máxima calidad y frescura, además de contribuir a la modernización y dinamización del sector agroalimentario canario.

Etiquetas
stats