La feria majorera Feaga abre sus puertas a una exposición de ganado y a actividades con escolares

Momento de la inauguración oficial de este jueves

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) ha recibido la entrada de más de un centenar de ejemplares de ganado que forman la exposición que se puede visitar durante todo este fin de semana en la localidad de Pozo Negro, en el municipio de Antigua, tras la inauguración oficial de la muestra este jueves.

La muestra de Feaga 2019 ha acogido este viernes la entrada de 45 ejemplares de macho caprino, 15 carneros y ovejas y burros, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

Feaga, que el pasado año no se pudo celebrar, contará con una muestra que incluye además una quincena de ejemplares de vacuno, alrededor de 30 machorros, otros 25 burros y aves de corral.

También este viernes, más de 1.000 escolares de los centros de la isla han visitado la feria Feaga, donde han participado en demostraciones de tareas del campo y diferentes talleres relacionados con el sector primario.

De este modo, los estudiantes han conocido el proceso de elaboración del queso majorero a través de un taller, así como las propiedades de los productos de la tierra con otro de degustación y desayuno saludable, realizado para difundir los buenos hábitos alimenticios entre los jóvenes.

Los escolares han participado además en una cocina en vivo gastronómica con productos majoreros, a cargo de estudiantes y profesores de diferentes ciclos del IES Puerto del Rosario.

Los alumnos recorrieron las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro (Antigua), con una visita guiada a los viveros y a la almazara de producción de aceite que se encuentran en estas instalaciones.

Además, los escolares se han iniciado en deportes y juegos tradicionales canarios a través del programa de recuperación y difusión de las actividades autóctonas del Cabildo, No olvides lo nuestro, gracias a la cual han practicado modalidades como el juego del palo, el salto del pastor y el calabazo.

Etiquetas
stats