eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Cinco productos de Canarias aspiran al premio de Mejor Queso de España en 2019

El concurso se celebrará el 8 de abril en el espacio 'Show Cooking Gourmets' del Ifema, en la ciudad de Madrid; acuden tres referencias de Fuerteventura y dos de Lanzarote

El Maxorata al pimentón de cabra y curado, uno de los aspirantes

El Maxorata al pimentón de cabra y curado, uno de los aspirantes

Un total de cinco quesos canarios, tres de Fuerteventura y dos de Lanzarote, están entre los 90 finalistas que aspiran a los premios en el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2019, que se celebrará el 8 de abril en el espacio Show Cooking Gourmets del Ifema, en Madrid.

Los quesos majoreros que aspiran al galardón son el Maxorata al Pimentón (cabra curado), el Tofio Semicurado (cabra joven) y Selectum Curado al Pimentón (queso mezclas), todos del Grupo de Ganaderos de Fuerteventura.

Los lanzaroteños finalistas son Tahíche Curado (cabra curado) y El Faro Tierno (ahumados), de Explotaciones Tahíche y Queserías El Faro, respectivamente. 

La fase semifinal se desarrolló durante los pasados 11 y 12 de marzo en un hotel madrileño, cuando un total de 800 quesos fueron valorados por un jurado de 60 catadores, formado por técnicos, maestros queseros, periodistas gastronómicos y cocineros, entre otros especialistas.

Para la final, el jurado deberá escoger primero a los tres mejores quesos de cada categoría y, entre todos ellos, nombrará acto seguido el ganador absoluto del Mejor Queso de España 2019, que se conocerá el 11 de abril durante el acto de entrega de premios.

En total han sido seleccionado 90 quesos, seis por cada una de las quince categorías: vaca joven o curado; cabra joven o curado; quesos de mezcla; afinados de coagulación ácido-láctica; pasta blanda, que a su vez pueden ser de corteza enmohecida o con coagulante vegetal; de oveja semicurado, curado o añejo; quesos azules; ahumados; con condimentos en su interior; madurados en aceite de oliva; y quesos de campo, de pastor o de granja, elaborados con leche del propio rebaño y exclusivamente cruda. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha