La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni

Gran Canaria destina 38.000 euros al sector apícola para equipar colmenas y envasar miel

Imagen de archivo de una explotación apícola

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 38.000 euros a una convocatoria de ayudas al sector apícola de la isla para la creación y promoción de marcas y la reforma de salas de envase y extracción, así como para la alimentación de las colonias, entre otros fines. La corporación insular indica que estas ayudas también están destinadas a la compra de cajas de madera para el núcleo de fecundación y las colmenas. Asímismo, se pueden solicitar para la compra de cera laminada y equipos para su tratamiento, la instalación de pisos sanitarios, los honorarios de técnicos para la tramitación de inscripciones en el registro sanitario o los relativos a estudios, así como para la tramitación del registro de la marca de los productos elaborados y el diseño e impresión de material promocional y de etiquetado.

La ayuda la podrán solicitar personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas de Gran Canaria o de salas de extracción y envasado de miel y derivados. La persona que no sea titular de una explotación apícola y que desee solicitar una subvención para sala de extracción y envasado de miel deberá acreditar que toda la que envasa proviene de explotaciones apícolas ubicadas en Gran Canaria.

El plazo para el envío de solicitudes cierra el 18 de noviembre y el trámite puede hacerse de manera presencial con cita previa, tanto en los registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria disponibles en el portal web https://cabildo.grancanaria.com/cita-previa-oiac como en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, en el edificio anexo a la Casa Palacio, y de manera telemática, a través de la sede electrónica de la Corporación: https://sede.grancanaria.com/es.

La convocatoria completa está disponible en el portal: www.grancanaria.com.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats