La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Guardia Civil interviene más de 1.200 cajas de un juego infantil que contiene una especie exótica invasora

Imagen cedida por la Guardia Civil.

El Diario Agrícola

Arrecife —

La Guardia Civil ha intervenido en la provincia de Las Palmas durante el pasado mes de noviembre un total de 1.247 cajas de un juego educativo que pudiera contener un pequeño crustáceo de la especie denominada Triops Longicaudatus incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Seprona, gracias a la colaboración ciudadana, desplegó un operativo para comprobar en el mayor número de establecimientos posibles si se hallaba a la venta el juego con la citada especie.

De esta manera, los agentes, tras inspeccionar varios comercios en la provincia incautaron 278 cajas, así como otras 969 cajas en diferentes almacenes que retiraron de la venta.

Los Triops Longicaudatus son pequeños crustáceos de agua dulce con apariencia de cangrejo cacerola, incluidos en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que se caracterizan por su facilidad para propagarse y llegar a convertirse en plaga.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats