eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

El parque del Drago, en Icod de los Vinos, pone en marcha un servicio de ecorrutas temáticas

El Ayuntamiento idea itinerarios en ese escenario natural para facilitar el avistamiento, la observación y el conocimiento de aves y reptiles canarios

Recorrido didáctico realizado en el parque del Drago, en Icod de los Vinos

Recorrido didáctico realizado en el parque del Drago, en Icod de los Vinos

El parque del Drago cuenta con una nueva oferta para convertirse desde este viernes en el escenario natural elegido para el avistamiento de aves canarias y reptiles a través de ecorrutas temáticas que servirán para conocer el ecosistema y la morfología de esos animales.

Se trata del itinerario de una hora que seguirá diferente paneles informativos (cinco sobre aves canarias y otros cinco sobre reptiles) que documentan todas las especies que el visitante encontrará en los distintos pisos bioclimáticos.

Así, el observatorio natural permitirá apreciar de cerca la belleza y las características de ejemplares como los petirrojos, currucas o jilgueros, y de reptiles como los verdinegros, tizones o lizas, entre otros. Los paneles tienen unas dimensiones de 120 por 60 centímetros y están instalados desde la entrada hasta la zona del Mirador.

De la mano de un biólogo especializado, los visitantes disfrutarán de un completo itinerario que tendrá como balcón de excepción diferentes puntos estratégicos del parque, donde se cuenta con bebederos y comederos para observar la variedad de especies que atrae la riqueza del ecosistema del parque del Drago y que ya se encuentran adaptadas.

Para la concejala de Turismo e Icodtesa (la empresa que gestiona el parque), Jannet Pérez, “este tipo de iniciativas nos ponen en el mapa turístico regional y llenan de más contenido el parque del Drago”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha