El Festival de senderismo en Tenerife incluye una jornada de reforestación

Tenerife Walking Festival.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife Walking Festival (TWF), uno de los más destacados eventos de senderismo de toda Europa, desarrollará el 4 de febrero una jornada de reforestación en el monte de La Esperanza, con inscripciones abiertas para quien desee participar como voluntario.

En un comunicado el Cabildo de Tenerife indica que esta actividad se incluye dentro del compromiso “huella cero”, que consiste en compensar la emisión de CO2 y otros gases de efecto invernadero que han originado las dos ediciones del evento celebradas hasta el momento.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que de acuerdo con los análisis realizados, se estima que cada edición ha generado unas 121 toneladas de gases de efecto invernadero.

En ese cálculo se han tenido en cuenta aspectos como el consumo de aire acondicionado, electricidad, gas y papel, el transporte o las noches de hotel.

En esta acción, organizada por Turismo de Tenerife, participan la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental y el Servicio Técnico de Planificación y Proyectos Forestales del Área de Medio Ambiente del Cabildo, así como el Ayuntamiento del Rosario.

En línea con ese compromiso con el medioambiente, el Tenerife Walking Festival ha programado durante este año acciones que, a través de convenios de colaboración con diferentes áreas del Cabildo, ayuntamientos y otros organismos, consistirán en limpieza de senderos, recogida de basuras en el mar, suelta de tortugas y formación medioambiental a empresas de actividades en la naturaleza.

Turismo de Tenerife, organizador del TWF, ha firmado un convenio con la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental de Ideco para la realización de acciones conjuntas como recuperación de flora autóctona, limpieza de senderos, educación ambiental.

El Tenerife Walking Festival se celebrará entre el 23 y el 27 de mayo organizado por el Cabildo con la colaboración de la Asociación Europea de Senderismo, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Federación Canaria de Montañismo, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Fundación Santa Cruz Sostenible.

Etiquetas
stats