El Gobierno declara de “interés general” el proyecto del 'Cercado canario'

Reunión, este lunes, del Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha aprobado la declaración de interés general de la implantación en suelo rústico protegido de Arucas (Gran Canaria) del proyecto docente de investigación y divulgación cultural agrícola-ganadero denominado Cercado canario.

Según ha explicado su portavoz, Rosa Dávila, el Ejecutivo ha valorado “la singular cualificación” de la propuesta educativa del proyecto y la necesidad de ubicarlo en suelo rústico, toda vez que la actuación requiere de una importante superficie de cultivo y deben estar alejado de suelo urbano, ya que contempla la cría, reproducción, explotación y estudio de especies ganaderas.

La iniciativa tiene por objeto propiciar un lugar de encuentro destinado al estudio, investigación y divulgación de todos aquellos factores y sectores que han influido en la agricultura, cultura y economía de Canarias.

El “Cercado canario” combinará espacios de cultivos vegetales con características agrológicas diferenciadas, con espacios de estabulación y cría de especies autóctonas, además de la comercialización de una línea de productos obtenidos de sus actividades, tanto de nueva factura como tradicionales.

Asimismo, se potenciarán los elementos culturales asociados a todas las manifestaciones agrícolas y ganaderas de la tierra y se impartirán programas divulgativos y formativos avalados por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y basados en los elementos diferenciadores del proyecto.

Etiquetas
stats