La Gomera lanza una campaña de ahorro de agua en bares y restaurantes

El agua del grifo, un alimento de confianza

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo Insular de Aguas, organismo dependiente del Cabildo de La Gomera, ha presentado una nueva campaña de concienciación dirigida a bares y restaurantes con el fin de adoptar hábitos adecuados sobre el consumo de agua.

El presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, ha explicado que la campaña dotará a cada establecimiento de difusores que serán repartidos por el propio Consejo, además de un tríptico con información y recomendaciones para trabajadores y clientes, junto a una pegatina identificativa que permitirá conocer si el establecimiento está adherido a la iniciativa.

“Es una medida que apuesta por el uso adecuado de los recursos hídricos en el sector servicios de cara a la temporada estival”, apunta Curbelo, quien recuerda que son los meses de verano donde mayor volumen de agua se consume en la Isla, de ahí la necesidad de articular medidas como la instalación de difusores que permitan un ahorro de agua cercano al 50%.

La instalación de estos mecanismos en bares y restaurantes no es la única medida puesta en marcha en el último año. Desde el pasado mes de julio, el Consejo Insular de Aguas cedió a los ayuntamientos más de 30.000 difusores para su reparto en los hogares gomeros y posibilitar así que las viviendas también se sumen a las medidas de consumo responsable.

Etiquetas
stats