La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gran Canaria y Cabo Verde colaborarán en un observatorio del Cambio Climático

El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo grancanario, Raúl García Brink, y el ministro de Economía del país africano, José da Silva, en Praia, la capital caboverdiana.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Cabo Verde y el Cabildo de Gran Canaria colaborarán para crear un Observatorio sobre el Cambio Climático en el Atlántico Oriental e intensificarán sus relaciones en materia de artesanía, emprendimiento y en la gestión del agua.

Así lo dispone un convenio de cooperación que el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo grancanario, Raúl García Brink, ha firmado con el ministro de Economía del país africano, José da Silva, en Praia, la capital caboverdiana.

En un comunicado, García Brink destaca que esta colaboración servirá también para potenciar la actividad comercial, la innovación tecnológica, las energías renovables, la eficiencia energética, la economía azul, especialmente en la acuicultura y tecnología de las algas, y la formación en el ámbito agrícola.

Además, esta unión servirá para afianzar apoyos a los trabajos del programa europeo Interreg Mac ya iniciados, como Innomac a través de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria y Rebeca, que tiene como responsable del proyecto al Banco Español de Algas.

La promoción de la economía azul tiene especial importancia para ambos organismos como vía para aprovechar las posibilidades de crecimiento económico y de empleo derivados del uso y la conservación del océano dentro de la estrategia de Crecimiento Azul de la Comisión Europea.

Entre las acciones de particular incidencia en Cabo Verdes destacan el seguimiento y control de la calidad del agua, el planeamiento hidrológico, la gestión de los recursos hidráulicos, la gestión de aguas desaladas y regeneradas para uso agrícola, la ejecución de obras hidráulicas y el asesoramiento en la mejora de la eficiencia energética en este tipo de instalaciones hidráulicas.

Etiquetas
stats