Arona se vuelca con el consumo de productos locales y más saludables

Cartel promocional del estand sostenible en el Mercado del Agricultor de Arona

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las áreas de Medio Ambiente y de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Arona, a través del Mercado del Agricultor, realizarán durante los meses de agosto, septiembre y octubre un campaña cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de consumir productos locales, llevar una alimentación más saludable y reducir el uso de envoltorios plásticos.

Tu mercado local, por una alimentación + saludable es una acción que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar una compra responsable, adquiriendo lo que realmente se necesita, consumiendo productos kilómetro 0 y de proximidad, y fomentando la reducción del desperdicio alimentario, los envases y envoltorios plásticos de un solo uso.

Los dos últimos fines de semana de los meses de agosto, septiembre y octubre, se instalará un estand informativo en el Mercado del Agricultor de Arona, en el que se darán claves para comprar de una manera más saludable y reducir la utilización de envoltorios de un solo uso.

A todas las personas que realicen su compra en el mercado y pasen a informarse sobre la campaña, se les obsequiará con una bolsa de tela para realizar una compra más sostenible, dejando a un lado las bolsas plásticas de un solo uso.

El estand informativo estará en horario de 9.00 a 13.00 los siguientes días: sábado 18 de agosto, domingo 26 de agosto, domingo 23 de septiembre, sábado 29 de septiembre, sábado 20 de octubre y domingo 28 de octubre.

Etiquetas
stats