eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Bodegas Tunte de Gran Canaria gana una medalla de plata y dos de bronce en el International Wine Challenge

Con esos nuevos premios, la entidad suma más de una treintena de medallas desde 2015, tras el relevo generacional que se ha producido en esa empresa

Bodagas Tunte.

Imagen promocional de Bodegas Tunte, en el sur de Gran Canaria

Bodegas Tunte (Gran Canaria) ganó una medalla de plata y dos de bronce en el International Wine Challenge con sus vinos blancos Valara, Berode y Oro Blanco de Tirajana y otras dos en el Concurso de Vino y Mujer, el Valara, con el premio Diamante, y el Oro Blanco de Tirajana, con una mención de honor.

Un comunicado del Cabildo de Gran Canaria destaca este martes que el International Wine Challenge de Inglaterra está considerado como uno de los más rigurosos del mundo y es un talismán para esta bodega del sur de la isla, ya que desde 2015 cosecha importantes galardones.

Así lo detalló el consejero insular de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, que expresó su satisfacción por los nuevos premios de esa empresa de San Bartolomé de Tirajana.

Oro Blanco de Tirajana, que ya ganó el bronce en 2015 y 2016, además de una mención especial en 2018, consigue otro bronce, mientras que Berode fue medalla de plata en 2016 y bronce en 2018 y 2019. El Valara obtuvo la presea de bronce en 2018 y, este año, la de plata.

La nota agrega que Valara es un vino dulce cien por cien moscatel de Alejandría, mientras que Berode está elaborado con malvasía volcánica, y Oro Blanco de Tirajana, con uvas de malvasía volcánica, verdello y albillo.

Por su parte, el Concurso de Vino y Mujer es el único certamen en el que el jurado valora la participación de la mujer dentro de los procesos de elaboración y comercialización del producto y, después de diez años, es un referente mundial del sector.

Bodegas Tunte es la única empresa de Gran Canaria que recibe un premio en esta nueva edición del concurso, explicó su gerente, Diana Bordón, y se trata del premio Diamante a Valara, en la categoría de vinos naturalmente dulces, y una mención a Oro Blanco de Tirajana, en la de vinos blancos sin madera.

Con estos nuevos premios, Bodegas Tunte suma más de una treintena de medallas desde 2015, tras el relevo generacional en la empresa.

Este año ya habían obtenido tres galardones en 'Citadelles du Vin' y en el Concurso Internacional de Lyon, ambos certámenes celebrados en Francia, además de un Oro en el Concurso de Vinos Bacchus 2019.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha