El caserío de Chirche acoge el Concurso de Vinos de Guía de Isora este sábado

Edición anterior del concurso, en la plaza de Chirche

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

Como cada año por estas fechas, el pueblo de Chirche, en Guía de Isora, se convierte en sede de uno de los concursos de vinos con más solera de Canarias. La XXIX edición del Concurso de Vinos de Guía de Isora tendrá dos apartados: el concurso insular de vinos elaborados y el concurso comarcal de caldos artesanales. Ambos certámenes tendrán lugar en la plaza de Chirche el domingo 18 a partir de las 10.30.

Un día antes, el sábado 17, la Concejalía de Cultura organiza un taller de sensaciones y maridaje de vinos y panes en el centro cultural de Chirche. Para realizar este taller es necesario inscribirse a través del teléfono 922 850 100, extensiones 3302 y 3303 o del correo cultura@guiadeisora.org.

El domingo 18 también habrá actividades paralelas al certamen: una ruta senderista que parte de Guía de Isora que finaliza en Chirche; un concurso de aromas de vinos y la actuación del grupo de folclore municipal Sámara.

Según señaló la concejala de Cultura, Lorena Medina, “cada año este evento reúne a gran cantidad de personas en torno a la cultura del vino. De cara a la 30 edición, nos estamos planteando la posibilidad de ampliar el certamen para que puedan competir caldos de toda Canarias”, afirma.

Etiquetas
stats