eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

La Feria de la Fresa de Valsequillo suma otro éxito en asistencia de público con unas 16.000 personas

En la séptima edición, celebrada este domingo en Gran Canaria, se hizo una multitudinaria 'masterclass' infantil y hubo cifra récord de tartaletas con 3.500 

Uno de los puestos en que se servían fresas frescas en la séptima edición de la feria

Uno de los puestos en que se servían fresas frescas en la séptima edición de la feria

Valsequillo, en la isla de Gran Canaria, ha cerrado con rotundo éxito de participación su VII Feria de la Fresa, con cerca de 16.000 personas congregadas, una multitudinaria masterclass infantil y la cifra récord de 3.500 tartaletas servidas.

Desde primeras horas de este domingo, Valsequillo se convirtió en una auténtica fiesta gastronómica. Cerca de 16.000 personas acudían a la llamada de la séptima edición de una feria que ya cuenta con el reconocimiento y el valor que le otorgan los numerosos visitantes que cada año se dan cita en el municipio.

El sabor único de un producto, que ya es seña de identidad en la zona, un atractivo programa de actividades para degustar y conocer de primera mano las cualidades de la fresa y el buen ambiente de un municipio que se vuelca con el visitante convertían este domingo en una jornada familiar perfecta ya desde bien temprano, con cifras récord en asistencia y dulces para degustar.

Foto de familia con la entrega de los premios de los concursos celebrados este domingo

Foto de familia con la entrega de los premios de los concursos celebrados este domingo

La VII Feria de la Fresa de Valsequillo, organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y con el patrocinio de Frescanarias, Spar Valsequillo y Bankia, puso a disposición de sus visitantes más de 1000 kilos de fresas, cortesía de los agricultores freseros de la zona, que hicieron las delicias de todos al natural, con nata, en tartaletas, batidos, helados e incluso caramelizadas.

Junto al alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Déniz, visitaron todos los rincones de la feria el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

También estuvieron presentes el director general del Grupo Spar 2000, Alejandro Fleitas, y la directora comercial de Spar Gran Canaria, Amaya Caruncho. Esta feria es ya un referente para Gran Canaria y toda Canarias, aseguró Francisco Atta, con un producto que distingue y es seña de identidad para el municipio. "Para nosotros es fundamental que los visitantes puedan probar la fresa, que sean conscientes de que detrás hay una importantísima labor de producción: el trabajo de los agricultores por la soberanía alimentaria. Es un trabajo del sector primario", puntualizaba Atta, que además "es trasversal, con un impacto muy importante de promoción para Valsequillo".

Gentío en el municipio de Valsequillo, en la isla de Gran Canaria, debido a la Feria de la Fresa

Gentío en el municipio de Valsequillo, en la isla de Gran Canaria, debido a la Feria de la Fresa

Sin duda, una de las novedades más atractivas de la VII Feria de la Fresa de Valsequillo fue la masterclass de cocina infantil, que logró congregar a más de 60 pequeños cocineros y dejó con las ganas a otros muchos. Los niños, ataviados con pequeños delantales y manejando morteros y fresas, fueron capaces de preparar, a las órdenes del chef del hotel Cristina, Daniel Orihuela, y todo su equipo, una deliciosa salsa de fresa y tomate para acompañar un cherne marinado.

También aprendieron a elaborar una exquisita paulova de fresas, gominolas caseras y un goloso postre con flores comestibles. "Lo más interesantes es que hemos conseguido que los niños unan tradición y modernidad", dijo el Orihuela. Además, "los animamos a comer fruta y a comer sano. Hoy van a aprender todo lo que se puede hacer con un poco de imaginación", indicó el chef. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha