El alcalde de La Laguna sigue incumpliendo el acuerdo plenario de crear una comisión de estudio por la quiebra de Cosecheros de Tejina

Tienda para la venta directa que existió en la histórica cooperativa del pueblo de Tejina, en La Laguna

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La concejala de la confluencia lagunera Unidos Se Puede Idaira Afonso, la formación política más numerosa en la oposición (con seis miembros), ha solicitado a través de su grupo la comparecencia del alcalde José Alberto Díaz por no haber puesto en marcha el acuerdo plenario adoptado en noviembre pasado acerca de la quiebra de la Cooperativa Cosecheros de Tejina.

La representante de Podemos recuerda en una nota que todos los grupos, a excepción de Coalición Canaria, apoyaron esa medida (mayoría amplísima), toda vez que no está suficientemente claro por qué acabó cerrando una entidad con tan larga trayectoria y reconocida como era esa sociedad, que además recibía dinero público “que no ha sido suficientemente justificado”, en opinión dela concejala.

El pasado mes de diciembre, Afonso, junto a Rubens Ascanio y José Luis Hernandez, también ediles de Unidos Se puede, se reunieron con más de cincuenta personas afectadas por la quiebra de la cooperativa, quienes insisten en que las razones dadas para el cierre no se sostienen y por ello quieren saber qué pasó con sus ahorros y qué va a pasar de ahora en adelante con los bienes de la cooperativa (locales, terrenos, etcétera) y con los socios que ahora aparecen como deudores.

“Durante el pleno se nos acusó de querer manchar el nombre de La Laguna con la puesta en marcha de esa comisión de estudio, pero lo que nos parece realmente manchar el nombre de este municipio es tratar así a sus vecinas y vecinos, incumpliendo una vez más un acuerdo plenario. Esto es aun más grave en este caso, al tratarse de personas que se vieron afectadas directamente por el cierre de una cooperativa que incluso recibía subvenciones públicas que no se sabe si están correctamente justificadas, pero que no sirvieron para evitar la quiebra, se expone en el mismo comunicado.

Durante la reunión mantenida con las afectadas y afectados el pasado diciembre, se acordó continuar insistiendo en la puesta en marcha de ese acuerdo plenario alcanzado por todos los grupos, a excepción de CC, entre otras propuestas. Ello significa defender la constitución de la comisión de estudio.

Etiquetas
stats